Kennedy, D. James

Kennedy, D. James
Dennis James Kennedy nació el día 11 de marzo en Augusta (Georgia, EE.UU.). Su conversión tuvo lugar en 1953 mediante un programa de radio emidito por el Dr. Donald Gray Barnhouse (1895-1960). (Estudió en la Universidad de Tampa (Florida), en el Seminario Teológico Columbia, en la Chicago Graduate School of Theology y en la Universidad de Nueva York, de donde ha recibido sus diversas licenciaturas y doctorados: A.B. (1958); B.D. (1959); M.Th. (1969); D.D. (1969); Ph.D. (1979); D.Sac.Lit. (1985); Litt.D. (1986) y D.Sac.Theol. (1987).

Fue mundialmente conocido por su pastorado de la Iglesia Presbiteriana de Coral Ridge en Fort Lauderdale (Florida), en la que experimentó un avivamiento espectacular a principios de los 70, cuando la membresía de 17 personas pasó a 2.500 en menos de dos años, sin que desde entonces haya dejado de crecer, por lo que se ha convertido en la iglesia presbiteriana de mayor crecimiento en Estados Unidos. La clave reside en la labor voluntaria de todos los miembros en la labor de evangelización, acuñada por Kennedy como “explosión de evangelismo” (o “evangelismo explosivo”), consistente básicamente en visitas periódicas por las casas con una sencilla presentación del Evangelio y una invitación al local de cultos.

Fundador y presidente del Knox Theological Seminary de Fort Lauderdale, pues Knox, el reformador de Escocia, representa el siervo cristiano ideal en cuanto a pasión espiritual. Ha viajado extensamente por diversas partes del mundo con su ministerio de Evangelism Explosion International. Perteneció a la Iglesia Presbiteriana de los EE.UU. Miembro regular de la facultad de la Escuela de Evangelismo de Billy Graham.

Su lenguaje fue siempre claro, vivo, dinámico, totalmente centrado en la Palabra de Dios, e iluminado por los reformadores y ls confesiones de fe de la Reforma, como la de Westminster y el Catecismo de Heidelberg.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos