Kendall, Robert Tillman

Kendall, Robert Tillman
Nació el 13 de julio en Kentucky (EE.UU.). Convertido a los 7 años de edad, el 5 abril de 1942, en el contexto de una Iglesia Nazarena. Estudió en el Trevecca Nazarene College (B.A., 1970); Southern Baptist Theological Seminary de Louisville (Kentucky, M.Div., 1972); Universidad de Louisville (M.A., 1973) y en la Universidad de Oxford (Inglaterra, D.Phil. 1977).

Durante un tiempo ministró en varias iglesias bautistas de Florida e Indiana hasta que en 1977 fue llamado al pastorado de la Westminster Chapel de Londres (Inglaterra), célebre por su sus anteriores pastores Campbell Morgan (v.) y Lloyd-Jones (v.). Desde entonces la congregación ha experimentado un notable cambio en relación a la obra evangelizadora por parte de todos los miembros.

Es uno de los más grandes predicadores de la actualidad, que combina con maestría y vigor la predicación expositiva con la aplicación relevante del texto bíblico. Estimulante y retador. Ha viajado y predicado extensamente en muchas partes del mundo.

Autor de una polémica tesis sobre Calvino y el calvinismo, obra de investigación histórica y teológica, especialmente de la literatura puritana inglesa y su endurecimiento de las doctrinas de gracia reformadas. Su libro Once Saved, Always saved (Una vez salvo, siempre salvo), también le atrajo el criticismo de aquellos que no entendieron su punto de partida y enfoque. Kendall distingue entre regeneración, obra interna del Espíritu Santo, y adopción, obra consciente del Espíritu Santo en el creyente, y que en su caso particular data el 31 de octubre de 1953 (Once Saved, p. 83). Otra fuente de criticismo fue su llamamiento de Paul Cairns, líder carismático relacionado con los “profetas de Kansas City”, para que la ayudara en el ministerio. Su iglesia es parte de la Federación de Iglesias Evangélicas Independientes de Inglaterra.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.