Kasper, Walter

Kasper, Walter
Walter Kasper fue ordenado sacerdote de la Iglesia Católica para la Diócesis de Rottenburg-Stuttgart el 6 de abril de 1957 y tiene un doctorado en teología por la Facultad de Teología de Tubinga.

Durante tres años fue asistente de Leo Scheffczyk y Hans Küng antes de recibir su "habilitación" con una tesis sobre la filosofía y la teología de la historia en la filosofía del último Schilling. Enseñó teología dogmática y fue decano de la facultad de teología en Münster y más tarde en Tubinga.

Fue nombrado Obispo de Rottenburg-Stuttgart el 17 de abril de 1989 y recibió la consagración episcopal el 17 de junio. En 1994 fue nombrado co-presidente de la Comisión Internacional para el diálogo luterano-católico. El 1 de junio de 1999 fue nombrado Secretario del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos. Fue proclamado Cardenal por Juan Pablo II en el consistorio del 21 de febrero de 2001 y el 3 de marzo de 2001 fue nombrado presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos.

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente
#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos