Karssen, Gien

Karssen, Gien
Gien Karssen fue criada en un hogar piadoso y se convirtió a la edad de doce años como resultado de la educación y ejemplo que recibió de sus padres. A las seis semanas de casada los alemanes se llevaron a su marido a un campo de concentración, donde murió. Poco antes de morir había escrito en su Diario, que pudo llegar a manos de su esposa, el texto de Lucas 9:62: «Pero Jesús les dijo: Ninguno que poniendo la mano en el arado mira atrás, es apto para el reino de Dios.» Este versículo fue un desafío para Gien a proseguir adelante en el propósito de servir al Señor, antes concebido en compañía de su marido, y no dejarse arredrar por su pérdida. Sobre la base de este texto le fue más fácil hacer frente a la terrible contrariedad y subsiguientes dificultades de su vida, abdicar de sus propios deseos y querer tan sólo la voluntad de Dios.

Conoció al señor Dawson Trotman, fundador de «Los Navegantes», en el año 1948, en la ciudad de Doorn, Holanda, y empezó su ministerio en favor de dicho movimiento evangelístico traduciendo el libro Sistema Tópico de Memorización (de textos bíblicos) a la lengua holandesa y dirigiendo, a la vez, a los que se alistaban en la empresa de «hacer discípulos aptos para multiplicarse». Hoy día se pueden hallar mujeres que fueron ayudadas por Gien Karssen en sus primeros años de vida espiritual en casi todos los continentes del globo.

Gien es una oradora popular, hábil maestra de estudio bíblico y escritora voluntaria en casi todos los periódicos cristianos de Europa.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos