Johnson, Philip E.

Johnson, Philip E.
Nació en Estados Unidos. Graduado en la Universidad de Harvard (A.B., 1961) y de Chicago (J.D., 1965), fue admitido en el Colegido de Abogados de California en 1966. Secretario Judicial del Juez Presidente Roger Traynor del Tribunal Supremo de California (1965-66), y del Juez Presidente Earl Warren del Tribunal Supremo de los Estados Unidos (1966-67). Desde 1968 fue profesor de Derecho en la Universidad de California en Berkeley y profesor visitante de las Universidades de Emory (1982-83) y de Londres (Inglaterra, 1987-88), impartiendo clases de Ley Penal y Procedimientos Penales, entre otras material relativas al derecho.

Con su ensayo Proceso a Darwim, acaparó la atención del mundo académico y científico, como una de las mejores críticas del darwinismo. En octubre de 1995 fue conferenciante invitado por las universidades españolas Complutense, Politécnica y UNED.

Creyente convencido de su fe y de la Escritura considera que “el punto esencial de la creación no tiene nada que ver con el tiempo empleado ni con el mecanismo que el Creador quiso emplear, sino con el elemento de designio y propósito” (Proceso..., p. 124). En este punto de la interpretación bíblica no literalista se aparta de creacionistas fundamentalistas como Whitcomb (v.) y Morris (v.).

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos