Hurst, John Fletcher

Hurst, John Fletcher
Nació el 17 de agosto de 1834 en Salem (Maryland, EE.EE.). Estudió en Dickinson College de Carlisle (Pennsylvania) y en las universidades alemanas de Halle y Heidelberg.

Fue pastor en de la Iglesia Metodista de Newark (Nueva Jersey) durante un período de ocho años. Entre 1866 y 1871 enseñó teología en el Instituto Misionero de la Iglesia Metodista Episcopal en Bremen y Frankfurt (Alemania). Viajó por toda Europa y Oriente Medio. De regreso a Estados Unidos fue nombrado profesor de teología histórica en el Drew Theological Seminary de Madison (Nueva Jersey, 1871-80), del que asimismo llegó a ser su Presidente (1783--80).

En 1880 fue elegido obispo de su denominación, con un amplio ministerio viajero en Europa y el subcontinente Indio. En 1898 fue elegido Canciller de la Universidad Americana de Washington, perteneciente a la Iglesia Metodista Episcopal, y que él había contribuido a fundar.

Tradujo importantes obras históricas del alemán y holandés al inglés, así como escribió personalmente varias historias del cristianismo en América y del cristianismo en general.

Su filosofía de la historia es aquella cristiana clásica que ve la Providencia guiando los acontecimientos de la historia, en especial del Pueblo de Dios, la Iglesia. Es "señalar, pues, las épocas en que la energía divina ha restringido todos los acontecimientos humanos, haciéndolos cooperar al progreso no interrumpido de los siervos de Dios, es la misión de quien se propone tratar de la historia eclesiástica; el trabajo del historiador de la Iglesia no consiste en desenredar una madeja, sino en seguir el hijo áureo de la presencia divina desde el principio de la era cristiana hasta nuestros días" (Historia..., p. 2).

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente
#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos