Jewett, Paul King

Jewett, Paul King
Durante la campaña de Martin Luther King (v.) en favor de los derechos de la población negra, Jewett escribió un documento condenando el racismo, que fue aprobado por la facultad del Seminario Fuller. Asimismo defendió la igualdad de los sexos, argumentando que Pablo no estaba en lo cierto en aquellos pasajes que se refiere a la sujeción y subordinación de la mujer al hombre, lo cual le valió la crítica de Harold Lindsell (v.), en cuanto esta manera de pensar suponía un ataque a la inerrancia de la Escritura.

Jewett perteneció a la generación de nuevos evangélicos (neo-evangélicos) que, conservadores en teología, se apartaron del fundamentalista beligerante y anti-académico, a la vez que rechazaron el premilenialismo e interpretación dispensacionalista de la Escritura. En soteriología mantuvo las doctrinas reformadas de la gracia.

Miembro original de la Iglesia Bautista, cuya doctrina sobre el bautismo de adultos fue su tesis doctoral, pasó a ser miembro de la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos, Presbiterio de San Gabriel. Murió de cáncer el 10 de septiembre de 1991 a la edad de 71 años.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos