Jeter, Hugo P.

Jeter, Hugo P.
Nació en Oklahoma (EE.UU.). Su padre John E. Jeter, era pastor presbiteriano. Se convirtió a la edad de 8 años y desde entonces deseo ser misionero.

Graduado en la Presbyterian High School (1925) y en la Southwestern Bible School de Enid (Oklahoma, 1931). Pastoreó la Garber-Covington Oil Field de las Asambleas de Dios de 1930 al 31. Estudió español y ayudó en la Latin American Bible School en San Antonio (Texas, 1931-32). Se casó con Tehola Tucker de Dallas (Texas) en 1932. En ese mismo año marcharon como misioneros a Perú. Volvieron a los Estados Unidos en 1935, donde enfermó su esposa. Enseñó en el American Bible Institute de Saspamco (Texas), donde falleció su esposa en 1936. Al año siguiente volvió de nuevo a Perú. De regreso a su país natal en 194l se hizo cargo de la obra en Cuba. Volvió a casarse con Gertrude Dudte de Newton (Kansas) y marcharon a Cuba en 1941.

Fue superintendente de las Asambleas de Dios en Cuba durante diez años. En los últimos años de estancia en la isla hubo un avivamiento en las iglesias bajo su responsabilidad. Coordinó campañas en Cuba con los evangelistas T.L. Osborn (v.), Richard Jeffrys y otros. Como resultado numerosas iglesias se establecieron en Cuba. Desde este país llegaron a España. Su primera visita a este país fue en 1949, entonces predicó en la inauguración del primer lugar de cultos abierto al público de las Asambleas de Dios en España en la ciudad gallega de La Coruña. En 1952 dejaron Cuba y llegaron a España en 1953, cuya residencia tuvo que fijarla en Tánger, debido a los problemas con autoridades civiles por su condición de misionero no católico. Allí trabajó en a radio durante cuatro años. Fundó y pastoreó una iglesia de habla hispana, hasta su regreso a Estados Unidos.

Durante 18 años enseñó en el Southwestern Assembly College de Waxahachie (Texas) y fue director de misiones de la misma zona. También enseñó durante más de 10 años en la Faculty of Southern Arizona Bible College, donde muchos hispanos se preparan para la obra cristiana y misionera. En 1962-63 hizo su master en el Colombia Graduate School of Missions and Theology de Carolina. Fue editor en Cuba de la revista mensual la Antorcha Pentecostal.

PABLO BRANCO

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.