Fernández González, Jesús

Fernández González, Jesús

Jesús Fernández González (Cabrera de Almanza –León- 1940) es Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid (1981) y Doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma. Catedrático y Profesor de Antropología de la Educación en la UNED.

Concluidos los estudios de Grado Medio, inicia su formación internacional en universidades europeas. Consigue el Doctorado en Teología  (1967)  en la Universidad Gregoriana de Roma con un estudio sobre “La pobreza en el África cristiana antigua” bajo la dirección del Prof. Antonio Orbe. De regreso en España enseña Antropología Teológica en la Universidad de Comillas (1967-1974) Patrística y Pensamiento Agustiniano en la Facultad del Norte de España en Vitoria y Burgos (1974-1978) y en la Universidad Pontificia de Salamanca (1978-1982)  

En ese tiempo, realiza estudios de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid donde obtiene el Doctorado (1981) con un estudio sobre “Antropología Dialéctica”. Estatuto metafísico de la persona en M. Nedoncelle bajo la supervisión del mismo autor en la Universidad de Strasburgo. Becado por el Gobierno Alemán (Goethe Institut) estudia en las Universidades de Bonn (con el Prof. Dassman) Frankfurt am M. (con el Prof. Hainz) Konstanz (con el Prof. Brezinka) y Munich (con el Prof. Seoane). En esta última universidad consigue el Diploma en alemán (1981) y ejerce en ella como “Privat Dozent” o Profesor privado.  

Catedrático de Filosofía por oposición (1982) es Profesor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia desde 1983. Fundador y Director Provincial de la UNED en Jaén-Ubeda, (1984-1988)  enseña   Antropología y Filosofía de la Educación en la Facultad de Pedagogía dirigiendo trabajos de investigación y Tesis doctorales sobre dicho tema.

Reconocido especialista  en S. Agustín, las líneas de investigación del Prof. Fernández González se centran en las áreas de Antropología, Historia de la Filosofía, Sociología, Etica y Formación en la Empresa, Educación en los valores, Educación para la Igualdad de la mujer.

El Dr. Jesús Fernández González reúne en su persona la doble condición de pensamiento y lenguaje, ideas y expresión, profesor y escritor. Su actividad docente anticipa su capacidad narrativa.

 

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente
  1. Historia de la antropología cristiana

    Precio Habitual: 34,99 $

    Special Price 33,24 $



    Cuando la cultura habla de Dios (teología) piensa en el hombre y cuando la cultura habla del hombre (antropología) piensa en Dios. Durante muchos siglos, la cultura parecía pertenecer al cristianismo, a la teología. Hoy día, el lenguaje teológico pertenece a la cultura donde la antropología sirve de mediadora. No hay que tener miedo, por tanto a hablar de una «antropología cristiana».

    El marco de la fe es siempre el marco del “logos”. Existe, por tanto, un espacio común, racional y único, para la teología en el discurso cultural en el que se entienden y se comunican los hombres y las ciencias de todos los tiempos. Por ello, podemos hablar de una teología cultural del lenguaje sobre Dios en el sistema científico a lo largo de todos los tiempos. Y podemos hablar también de una antropología cristiana. El presente libro sobre la Historia de la antropología cristiana no busca una convalidación cultural de la fe o de la teología, pero sí reivindicar su derecho a estar presente en la constelación de las ciencias actuales y determinar su concepto.

    Historia de la antropología cristiana es la obra más documentada y exhaustiva que se ha publicado sobre el tema en español. Una valiosa aportación al mundo al mundo académico, universitario, y pastoral cristiano; y un texto formidable para los seminarios teológicos.

    Más información

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente
#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos