Janse, Jan Christoffel

Janse, Jan Christoffel
Pastor holandés de las Iglesias Reformadas Holandesas fundadas en 1967, jubilado desde 1983.

Ordenado al ministerio en las Iglesias Reformadas Libres, surgidas en 1944, ejerce el pastorado en las ciudades de Rijswijk (1945-52), Zutphen (1952-68), Velp-Oosterbeek-Wolfhese (1968-70) y Zaandam (1974-83).

Su relación con el protestantismo en España ha hecho que se traduzca su comentario a el Catecismo de Heidelberg, y otras obras, publicadas por las Asociación Cultural de Estudios de la Literatura Reformada en Barcelona en 1970. Varios artículos suyos han aparecido en la revista española El Estandarte de la Verdad (Madrid).

En su defensa de la creación según la Biblia escribe: “Cuando Moisés, pues, da una descripción histórica en el Génesis, éste no es, por consiguiente, una narración de hechos de menor calidad que la de la ciencia moderna, sino de mayor altura. Esta es una cosmografía y geología de más elevada especie que la que jamás pueda ofrecer la ciencia moderna. Porque él describe el acontecer en la más temprana sucesión de los momentos del tiempo, visto desde el punto de vista que Dios los hizo originarse” (La tiranía..., p. 24).

Partió a su Patria celestial el 19 de Febrero del 2003.

JOSE SEGOVIA BARRON

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.