Smith, James

Smith, James
James Smith nació en el primer tercio del siglo XIX, por los alrededores del año 1835. Desarrolló gran parte de su ministerio en Escocia como pastor bautista, tarea que compartió extensamente con su vocación de escritor, publicando diversos libros de carácter evangelístico, doctrinal y apologético.

Su obra cumbre fue, sin embargo, un extenso COMENTARIO HOMILÉTICO DE LA BIBLIA publicado originalmente en doce tomos bajo el título de Handfuls on Purpose, y cuya redacción comenzó a la edad de cincuenta y cinco años, cuando ya había adquirido una notable experiencia en la predicación. A los sesenta y cinco años de edad, se trasladó a Australia, donde prosiguió su tarea como predicador, evangelista y escritor, dejando al morir, a la edad de ochenta años, el comentario inconcluso hasta el tomo diez, siendo acabada la obra por el pastor de Manchester Robert Lee, quien la revisó y completó hasta el Apocalipsis.

El comentario de James Smith es valorado y apreciado como una herramienta indispensable para el ministerio por todos los pastores de habla inglesa, por lo cual sigue siendo publicado y distribuido hasta el día de hoy por varias editoriales de prestigio en esa lengua, está presente en todas las bibliotecas y figura en todas las bibliografías y catálogos de obras de referencia y consulta en el apartado de comentarios.

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente