Dunn, James Douglas Grant

Dunn, James Douglas Grant
Nacido en Escocia. Estudió en la Universidad de Glasgow, donde se graduó en Cienmcias Económicas y Estadística (1961). Después cursó una licenciatura en teología y fue ordenado al ministerio de la Iglesia de Escocia en 1964. Desde los años setenta es profesor de teología en la Universidad de Durham (Inglaterra).

Su doctorado en teología lo realizó en el Clare College de la Universidad de Cambridge, bajo tutoría del profesor C.F.D. Moule, y versó sobre «El Bautismo del Espíritu Santo en el Nuevo Testamento y su relación con el Pentecostalismo moderno». Defensió la tesis de la simultaneidad del bautismo del Espíritu con la experiencia de la salvación, como experiencia inicial de conversión en el proceso de ser cristiano. Diversos autores carismáticos y pentecostales han escrito algunos artículos en su contra como obligada respuesta.

Más tarde publicó una voluminosa obra sobre Jesús y el Espíritu como base de la experiencia religiosa de la Iglesia primitiva (1975).

En su libro «Unidad y diversidad en el Nuevo Testamento», investiga el controversial tema aireado por E. Käsemann, referente al "temprano catolicismo" (o catolicismo primitivo) del Nuevo Testamento y la diversidad teológico-práctica de los primeros cristianos recogida en el canon, y por tanto, reconocida como canon de la Iglesia. La la luz de esta tesis espera que tanto la tradición teológica liberal como la conservadora se respete y acepte una a otra como opciones igualmente validas de cristianismo.

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente
#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos