Jager, Herman J.

Jager, Herman J.
Nació en Appingedam (Holanda). Estudió teología en la Universidad Libre de Amsterdam. Ordenado al ministerio de la Iglesia Reformada, fundada por el famoso teólogo y primer ministro neerlandés Abraham Kuyper (v.) en 1886, fue pastor de las iglesias de Jutrijp-Hommerts (1928-32) y Voorthuizen (1932-48). Vive una nueva división de la Iglesia Reformada holandesa, pasando a formar parte de las Iglesias Reformadas Libres fundadas en 1944.

En 1948 es nombrado profesor de Nuevo Testamento en Kampen, como sucesor de Greijdanus. Su teología evangélica se centra en e estudio de la Escritura, abandonando toda influencia escolástica de Kuyper. Como catedrático mantuvo la mentalidad de un pastor. Su humildad se refleja muy bien en su discurso inaugural sobre Nicodemo, publicado en 1954. Jager muestra un carácter ecuménico que le hace, paradójicamente, unirse a un nuevo grupo de Iglesias Reformadas Holandesas, fundado en 1967, a causa del espíritu sectario que algunos percibían en la división del 44.

Hizo su doctorado en la Universidad Libre de Amsterdam en 1939 sobre La justificación y la seguridad de salvación. En 1969 publica sus Palabras claves del Nuevo Testamento, traducidas al castellano por su estudiante español, el ex-sacerdote católico-romano Juan T. Sanz. Escribió además comentarios a varios libros del Nuevo Testamento, como Romanos, Corintios y Gálatas.

JOSE SEGOVIA BARRON

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos