Huegel, Frederick Julius

Huegel, Frederick Julius
Nacido en los Estados Unidos, por el lado paterno descendí­a de inmigrantes alemanes. Fue confirmado en la Iglesia Luterana en la adolescencia. Estudió literatura inglesa en la Universidad de Wisconsin, enseñó en una escuela superior, y se casó en 1913, llevándose a cabo la ceremonia en la Iglesia de los Discí­pulos de Cristo, a la cual pertenecí­a la familia de su esposa. . Durante varios años fue pastor en Estados Unidos, hasta que marchó de misionero a México. Durante más de medio siglo trabajó como pastor.

Fue Rector del Seminario Evangélico Unido, colaborador de la fundación del Ejército de Salvación y Secretario de Evangelización del Concilio Evangélico. Fue uno de los líderes evangélicos más respetados y queridos de nuestra época en toda Latinoamérica.

Escribió unos quince libros llenos de devoción y orientación espiritual práctica, orientada hacia la vida victoriosa. “¡Si los creyentes de nuestros días tuviesen el deseo de volver a la Cruz y pudiesen verla en toda la plenitud de su gloria! ¡Qué poder no tendría la Iglesia si sus miembros, despojados de «la carne» por una identificación con el Crucificado, cuya muerte Dios dice es la de ellos, entraran hondamente en el dominio del Espíritu, participando del poder de la resurrección de Cristo” (La cruz sin velos).

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos