Howard, Jorge P.

Howard, Jorge P.
Nació en Estados Unidos, hijo de un pastor de la Iglesia Metodista Episcopal. Estudió teología en el Instituto Garret de Illinois (Th. B., 1909). Ordenado al ministerio de su iglesia fue pastor en varias congregaciones de Estados Unidos. Interesado por la obra misionera en Latinoamérica sirvió como pastor en Argentina, Chile y Uruguay.

Predicador elocuente hizo amplio uso de las aulas universitarias y de los ateneos que se le ofrecían, con vistas a alcanzar con el Evangelio a las personalidades intelectuales y políticas.

Su meta era que “en presencia de un mundo espiritualmente herido casi de muerte, todas las iglesias superaran sus preocupaciones sectarias... hay que ver los espíritus ultrajados, las almas abrumadas, y los cuerpos estrujados y mutilados de aquellos que, como nosotros, pertenecen al Creador” (La otra conquista..., p. 8).

Evangélico convencido y de corazón afirmaba: “Somos protestantes o evangélicos, no por motivo de algún celo profesional, sino porque en el protestantismo encontramos la más perfecta expresión del cristianismo según Cristo” (Id., p. 159).

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.