Hovey, Alvah

Hovey, Alvah
Fue profesor y posteriormente Presidente del Newton Theological Institution en Newton, Massachusetts, desde 1849 a 1899.

Nacido en una familia puritana de agricultores, cuyo padre era persona influyente y profundamente religiosa, se interesó muy pronto por las cosas de la Biblia y la teología. Llegó a dominar varios idiomas, y solía leer la Biblia directamente en hebreo o griego que en inglés. Un año sabático en Europa le permitió dominar el alemán y desarrollar un profundo interés por las escuelas teológicas alemanas.

De regreso a los Estados Unidos se convirtió en líder dentro del movimiento Bautista Americana, y en 1825 fundó una escuela para las Iglesias Bautistas en Newton. Pero su principal labor literaria por la cual es más conocido fue su trabajo como editor del American Commentary on the New Testament que apareció en 1885, del cual escribió el volumen correspondiente a Juan mientras Broadus escribía el de Mateo. Publicó también una teología sistemática con el nombre de Outlines in Christian Theology que vio la luz en 1861.

Hoye uno de los teólogos bautistas más eminentes en la década del 1800, juntamente con John Broadus, A.T. Robertson, A. H. Strong, y otros.Vivió en una época de mucha agitación teológica, dado que el liberalismo procedente de Europa estaba afectando rápidamente las escuelas estadounidenses.

 

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos