Horton, Stanley M.

Horton, Stanley M.
Nació en Estados Unidos. Su padre fue evangelista en Ontario (Canadá). Su madre era la hija de Elmer K. Fisher, pastor de las misiones Upper Room Mission en los Angeles.

Convertido en edad temprana fue bautizado en 1922. Su bautismo con el Espíritu Santo tuvo lugar en 1936 y sintió el llamado al ministerio en 1940. En 1946 fue ordenado ministro de las Asambleas de Dios en el distrito de Nueva Jersey. En 1945 se casó con Evelyn G. Parsons en Boston (Massachusetts) y tuvieron tres hijos. Estudió en Los Angeles City College (1935); en la Universidad de California de Berkely (1937) y en el Seminario Gordon-Comwell (1944); en la Universidad de Harvard (1945) y en Seminario Teológico Bautista Cental (1959). Completó sus estudios en el Seminario Teológico de Nueva York.

Contribuyó con sus escritos al fomento del movimiento pentecostal, especialmente de las Asambleas de Dios. Representa esa nueva generación de creyentes pentecostales que unen a su fe una extensa preparación académica. Su cálida personalidad, fe y conocimiento han hecho de él un modelo a seguir para muchos de sus estudiantes, deseosos de avanzar en el estudio teológico.

Eneseño en el Metropolitan Bible Institute de North Bergen (Nueva Jersey) y en el Central Bible College de las Asambleas de Dios. Presidente de la Sociedad de Estudios Peentecostales (1979-90). Profesor invitado de la Escuela de Arqueología de Jerusalén (1962). Ha dado conferencias y clases en seminarios e instituciones pentecostales de la India, Bélgica, Alemania, Taiwan, Filipinas y Singapur. Fue decano del Departamento de Teología Bíblica e Histórica de la Escuela de Graduados de las Asambleas de Dios en Springfield (Missouri).

En escatología defiende un premilenialismo no dispensacinalista.

PAULO BRANCO

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos