Hopkins, Evan Henry

Hopkins, Evan Henry
Nació en Santa Ana (Isla Granada), donde su padre trabajaba como ingeniero civil. Allí aprendió a hablar el castellano correctamente.

En 1848 regresaron a Inglaterra donde estudió en Bristol y más tarde en la Universidad de Melbourne (Australia), decidido a seguir la profesión de su padre. Pero su conversión en 1858, gracias a un sencillo guardacostas que acaba de convertirse el día anterior, le llevó a pensar en el ministerio cristiano. Estudió teología en el King’s College de Londres y fue ordenado al ministerio de la Iglesia Anglicana en 1866, después de haber sido diácono de la Catedral de San Pablo de Londres.

Amigo de Lord Cairns y del filántropo cristiano Lord Shaftesbury (1801-85), fue pastor de la Iglesia de la Santa Trinidad de Richmond (Inglaterra), donde fue conocido por su fervor evangélico.

En 1873 conoció al cuáquero americano Robert Pearshall Smith, quien transformó su vida respecto a la idea de la santificación por fe sola. Esta fue la chispa que dio comienzo a la famosa Convención de Keswick (v.), de la que fue uno de sus líderes y exponentes más destacados durante cuarenta años.

Primer editor de Vida de Fe (The Life of Faith), revista oficial de dicha convención. Su libro La ley de la libertad en la vida espiritual, recibió la más generosa recepción de sus contemporáneos H.C.G. Moule (v.) y W.H.G. Thomas (v.), como exponente clásico de la “santidad por la fe en Jesús, no por nuestros esfuerzos”, que por contrapartida fue criticada por el obispo J.C. Ryle (v.)

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos