Hodges, Melvin Lyle

Hodges, Melvin Lyle
Nació en Lynden (Washington, EE.UU.). Sus padres eran miembros de una Iglesia Metodista, hasta su conversión al pentecostalismo. A las edad de 10 años fue bautizado con el Espíritu Santo y llamado para el ministerio. Su padre le enseño griego en casa. Dos años más tarde la familia se trasladó a Colorado donde estudio en Colorado College.

En 1928 contrajo matrimonio con loise M. Crews y tuvieron tres hijos. Empezó su ministerio como evangelista en Colorado y fue ordenado como ministro de las Asambleas de Dios en 1929. Se trasladó a Wyoming donde sirvió desde 1933 hasta 1935 en el distrito de Rocky Mountain. En 1935 fue como misionero a América Central. Llegó a El Salvador en 1936, donde enseñó en el Ralph D. Williams Bible Institute.

Posteriormente se trasladó a Nicaragua y fue elegido superintendente general de las Iglesias Pentecostales. Fundó la Escuela Bíblica de Nicaragua en Matagalpa. En 1945 regresó a los Estados Unidos para editar y promocionar una revista distribuida por las Asambleas de Dios titulada Missionary Challenger (Desafío Misionero). Durante sus últimos años en América Central (1950-53) sirvió como supervisor de las Misiones de la denominación.

Es considerado como el primer misionologista de las Asambleas de Dios. Los conceptos de Ronald Allen (v.), misionero anglicano autor de Métodos misioneros: los de Pablo y los nuestros, se hacen sentir en todos sus escritos, en cuanto que aboga por iglesias nacionales fuertes libres, independientes del paternalismo extranjero.

Publicó su primer libro en 1953 titulado The Indigenous Church (La Iglesia indígena), que resume la experiencia de los inicios de la Iglesia en América Central. Fue un autor muy prolífico.

PAULO BRANCO

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos