Hilario De Potiers

Hilario De Potiers
Padre y doctor de la Iglesia, nació en el seno de una familia noble de religión pagana. Hombre de vasta cultura filosófica y literaria, llegó al estudio de las Sagradas Escrituras buscando solución al problema de la existencia, cuando aprendió la doctrina cristiana comprendió que ésta le prometía más de lo que se había atrevido a esperar y recibió el bautismo juntamente con su esposa y su hija.

Poco después de su conversión, hacia el 353 fue nombrado obispo de Poitiers con la aprobación de todo el pueblo. Tuvo que marchar al exilio en Asia Menor por haber resistido a las tendencias arrianas que había en la Iglesia de las Galias (Francia). Durante el destierro, adquirió conocimientos de primera mano sobre la teología oriental. Bajo la influencia de Basilio de Ancira, un origenista, Basilio intentó, en sus libros De synodis (Sobre los sínodos, 359) y De Trinitate (Sobre la Trinidad, 356-359), reconciliar a los teólogos occidentales con el enfoque teológico de los orientales.

Después de cuatro años de destierro, volvió a su patria y “la Galia entera, al decir de Jerónimo, abrazó al héroe que volvía del combate victorioso y con la palma en la mano”.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos