Law, Henry

Law, Henry
Nació en Kelshall (Hertfordshire, Inglaterra). Estudió en Eton y Cambridge (1816-20). Ordenado al ministerio de la Iglesia Anglicana fue Canónigo de Wells (1828), Pastor de Weston-super-Mare (1834) y Dean de Gloucester (1862).

Fue uno de los líderes más significativos de la rama evangélica dentro de la comunión anglicana. Laborioso en la tarea de escribir y predicar rechazó más de una vez el obispado que se le ofrecía, para continuar sin distracciones sus labores evangelísticas. Influenciado por los autores puritanos influenció a su vez en la iglesia de su época. Su bien merecida reputación de cristiano sincero, hombre humilde y fervoroso por las almas perdidas, hizo que su consejo y opinión se tuviera en cuenta, en asuntos tan importantes como la elección de ciertos candidatos al episcopado, y que, invariablemente, su punto de vista fuese aceptado.

Para él todo consistía en vivir para Cristo. "Vivir no es ganancia si no es en Cristo. Aparte de él Dios es un adversario, la Escritura resuena a condenación y Satanás aguarda su víctima." "Sin Cristo la religión es un firmamento sin sol."

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente