Halley, Henry Hampton

Halley, Henry Hampton
Evangelista itinerante, Haley inició su ministerio como predicador en 1899. En 1924, viendo la falta de material necesario para que la gente, especialmente los nuevos convertidos pudieran entender mejor lka Biblia, comenzó a escribir su famoso Manual Bíblico que de entrada no era más que un folleto de 16 páginas. llamado "Sugerencias para el estudio bíblico", del cual distribuyó 10.000 ejemplares gratuitos.La segunda edición tenía ya 32 páginas. Y cada sucesiva edición iba experimentado un aumento hasta llegar a las 100 páginas en1941.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Halley dejó de viajar para predicar y dedicó todo su tiempo a ampliar y estructurar su Manual Bíblico que tituló: "An Abbreviated Bible Commentary, Amazing Archaeological Discoveries, How We Got the Bible, An Epitome of Church History, Select Bible Verses" y que impreso por Rand McNally.

Cuando Zondervan se hizo con los derechos de publicación en 1960, ya se habían vendido más de un millón de ejemplares. En 1961 la Sociedad Bíblica de Chicago le otorgó el Premio Gutenberg.

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente
#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos