Henry, Carl Ferdinand

Henry, Carl Ferdinand
Carl Ferdinand Howard Henry nació el 22 de enero en Nueva York (EE.UU.). Su padre era luterano y su madre católica, ambos nominales. El 10 de junio de 1933 se convirtió al Evangelio gracias a una larga conversación con un amigo, mientras trabajaba como periodista en su ciudad natal. Dos años después ingresó en el Wheaton College (B.A., 1938) y más tarde en el Northern Baptist Seminary de Chicago (B.D.; Th.D.). En 1949 se doctoró en filosofía por la Universidad de Boston.

En 1941 fue ordenado al ministerio y contrajo matrimonio con Helga Bender, hija de misioneros en Camerún (Africa) de la que ha tenido dos hijos. Fue pastor de Elmhurst Baptist Church y de Humboldt Park Baptist Church de Chicago. Durante un tiempo fue profesor de filosofía y religión en el Seminario Bautista del Norte. En 1947 formó parte fundacional del Seminario Teológico Fuller de Pasadena (California) y fue nombrado profesor de filosofía y teología.

En 1956 Billy Graham (v.) le propuso la dirección de una nueva revista evangélica: Christianity Today, cargo que ocupó durante 12 años. En 1968, después de dejar la dirección de la revista, de bastante renombre por entonces, viajó a Cambridge (Inglaterra) donde comenzó a escribir su obra monumental: Dios, revelación y autoridad, publicada en 6 vols. (1976-83), donde defiende el teísmo bíblico y la total inerrancia e infalibilidad de las Escrituras.

Patrocinado por Visión Mundial, agencia evangélica de ayuda social, ha dado conferencias en la mayor parte de los países del mundo. En compañía de su esposa visitó América Latina invitado por la Fraternidad Teológica Latinoamericana.

Fue el Presidente del Congreso Mundial de Evangelismo en Berlín (Alemania, 1966), de la Sociedad de Teología Evangélica americana (1967-70) y de la Sociedad Teológica Americana (1980-81).

Se le puede clasificar entre el grupo de jóvenes teólogos que, educados en el fundamentalismo, vinieron a sentirse incómodos con la estrechez de miras e insuficiencia estratégica e intelectual de éste, llegando a formar parte del movimiento llamado neo-evangélico, con una determinada preocupación por la vida cultural y social. Según Derek J. Tidball, el interés evangélico contemporáneo por los temas sociales es sin duda parte del fruto de la obra de Henry.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos