Hegger, Herman Johannes

Hegger, Herman Johannes
Nació el 19 de febrero en Lomm (Holanda). A los doce años ingresó en el seminario católico de los pasionista en Haastrecht. Terminó sus estudios secundarios en Maseick (Bélgica). En e 1934 ingresa en el convento de los redentoristas de Den Bosch y más tarde en Wittem, donde inicia estudios de filosofía y teología.

En 1947 es ordenado sacerdote de la Iglesia católica romana y es designado profesor de filosofía en un seminario que la orden tiene en Río de Janeiro (Brasil). Fue allí donde vio aumentar la lucha que desde hacía años sostenía con su propia conciencia y que culminó con su salida de la Iglesia católica un año más tarde. Durante un tiempo permaneció en la Facultad de teología metodista de Sao Paulo. “En Brasil —dice— encontré el Evngelio y conocí a Jesús como a mi único, perfecto y personal Salvador... Mi conversión fue, ante todo, la consecuencia de problemas intelectuales y de una sed inextinguible del Infinito...” De regreso a Europa se dedicó a estudiar las obras de la Reforma en la Universidad Libre de Amsterdam (Holanda). El 18 de septiembre de 1951 fue nombrado pastor de la iglesia reformada de Denderleeuw.

Viajero infatigable ha recorido Europa y Latinoamérica. Fundador de la revista En la Calle Recta (In de Rechte Straat), para el testimonio y diálogo con Roma, que dirigió y en la que escribió por espacio de 35 años (1958-93), y de una casa de acogida de ex-sacerdotes católicos, De Wartburg.

Hegger no es un polemista, ni su obra puede reducirse a una crítica al catolicismo y sus doctrinas, es ante todo, un brillante escritor cuyas páginas rezuman espiritualidad en todas sus líneas. Muchos de sus escritos editoriales se pueden encuadrar perfectamente en lo mejor de la tradición mística cristiana, cálido, íntimo y buen conocedor de las profundidades del alma, iluminadas por la Revelación bíblica.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos