Harrison, Roland Kenneth

Harrison, Roland Kenneth
Nació el 4 de agosto de 1920 en una granja cercana a Wrightington en Lancanshire (Inglaterra). Cuenta que “cuando era sólo un niño de 5 años recibió una llamada de Dios al ministerio cristiano. No fue un llamamiento espectacular como el del joven Samuel en el AT. Dios se dirigió a mi mente y me dijo que la vocación de mi vida era servirle a él. En ese tiempo aún no no coía personalmente al Señor... Pero Dios se me reveló en mi adolescencia en una serie de reuniones evangelísticas llevadas a cabo por Ezekiel Smith, hermano del más conocido Gipsy Smith. Una noche de aquellas rendí mi vida a Jesucristo” (Moody Monthly, mayo 1986).

Estudió en la Universidad de Londres. Allí sacó un brillante bachillerato en teología, después de lo cual fue ordenado al ministerio de la Iglesia Anglicana y fue nombrado rector de una parroquia en Preston (Lancanshire). Contrajo matrimonio en 1945 con Kathleen Beattie, enfermera de profesión. Trasladado a Marple continuó sus estudios hasta doctorarse en teología (1947). Más tarde, animado por el director de Trinity College de Bristol consiguió estudiar para el doctorado en filosofía por la Universidad de Londres (1952), con especialidad en hebreo, arameo y algo de agipcio.

Mientras tanto fue aceptado como profesor en una seminario canadiense, el Huron College, en el cual estuvo 9 años (1949-59). En 1960 pasó a formar parte de la facultad del seminario teológico episcopal Wicliffe College de Toronto (Canadá), donde impartió clases del AT durante 26 años. Jubilado en 1986 fue nombrado editor académico de la editorial norteamericano Thomas Nelson. En 1969 publicó su primera introducción al AT, que, a instancias de F.F. Bruce (v.), buscaba poner al día la de E.J. Young (v.). Fu “un intento de evaluar el contenido del AT a la luz del vasto caudal de conocimiento que ahora está a disposición de los estudiosos de la vida y cultura del antiguo Cercano Oriente.” Sus estudios sobre el tema representan lo mejor de la erudición conservadora evangélica.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.