Harper, Michael Claude

Harper, Michael Claude
Pastor anglicano nacido en Inglaterra. Al evangelicalismo agradece su conversión a Cristo, en sus días de estudiante en Cambridge, y la profunda estima de éste por la Biblia, como Palabra de Dios. A John Stott le debe la visión de los que constituye el verdadero cristianismo: “Una fe racional, combinada con integridad intelectual y una franqueza y apertura mental al cambio, con espíritu de investigación de los presupuesto básicos que no han sido puestos bajo examen desde hace mucho tiempo” (Las tres hermanas, p. 24). Ordenado al ministerio anglicano en 1956. Ente 1958-64 colaboró con John Stott (v.) en la iglesia londinense de All Souls. En 1962 conoció a los carismáticos, fruto de lo cual experimentó una profunda comunión con el Espíritu Santo, recibiendo el don de lenguas en agosto de 1963. Desde entonces su actividad se orientó hacia la renovación carismática.

Fundador y director de Fountain Trust (1964), institución dedicada el estudio del Espíritu Santo, la renovación carismática y la unidad de los cristianos. Por entonces fue el centro de una importante controversia dentro del episcopalismo inglés, y después por sus ideas y esfuerzos en dirección a la unificación con Roma por vía carismática. “El Espíritu Santo está muy ocupado creando la unidad por medio del universal movimiento de renovación carismática” (Prólogo a Vision for Unity de Eeric Houfe). Esto fue a raíz de su descubrimiento del catolicismo en 1970. Su anhelo es ver las distintas iglesias hermanas “reconciliadas entre sí, aprendiendo la una de la otra y escuchándose mutuamente con humildad.”

Respeto al tema de los dones cree que el oficio de profeta y de apóstol no son para hoy.

En 1981 fue nombrado director internacional de Sharing of Ministries Abroad (SOMA), sociedad caritativa, a la vez que de renovación carismática, que trabaja en varias partes del mundo sin prejuicios denomincionales, y canon de la Catedral de Chichester en el 84. Organizó la conferencia carismática europea Acts 1986 (Hechos 1986) en Birmingham.

Ha viajado extensamente dando conferencias y estudios sobre la renovación carismática y la unidad de los cristianos. Su esposa Jeanne comparte totalmente su ministerio mediante sus dones musicales.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.