Häring, Berhnard

Häring, Berhnard
Teólogo católico alemán, nació en Wurttemberg, ingresó en la congregación del Santísimo Redentor en 1933 y cursó sus estudios teológicos en Gars del Inn y en Tubinga. Después de doctorarse en teología (1947), se encargó de la cátedra de moral y sociología en el escolasticado de su congregación, de donde pasó en 1957 a la Academia Alfonsina de Roma, para profesar la misma disciplina.

Su obra La ley de Cristo supuso toda una revolución en la teología moral católica. Proponía la responsabilidad como principio ético, en una época en que primaba la casuística, y el seguimiento de Cristo como práctica fundamental del cristianismo, cuando se ponía el acento en la imitación mimética de Cristo. La moral cristiana, dice, es una moral de diálogo con Dios y con el hombre, en el que éste es sujeto, portador y realizador de valor moral.

Fue una importante fuente de inspiración del Concilio Vaticano II y está en la base de los cambios producidos posteriormente en la orientación de la teología moral cristiana. Fue uno de los teólogos más influyentes en la elaboración de los textos conciliares y un maestro que formó a muchos de los teólogos morales de nuestro tiempo.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos