Hurnard, Hannah

Hurnard, Hannah

Nació en 1905 en Colchester, Inglaterra de padres cuáqueros y fue educada en la fe y práctica estricta de esta denominación cristiana. Pero no le gustaban las reuniones, que encontraba aburridas; no le gustaba leer la Biblia; y pronto comenzó a desarrollar importantes dudas sobre la fe.

Era de carácter muy tímido, tartamudeaba cuando estaba en compañçia de otras personas, y con 19 años sufrió una depresión y crisis existencial que la llevó al borde del suicidio, que hubiera consumado de no ser porque en el último momento la asaltaba la pregunta: ¿Y si fuera verdad lo que me enseñaron mis padres y Dios realmente existiera?

Abrió la Biblia a solas en su habitació y encontró la historia de Elías en la cueva y luego desafiando los profetas de Baal. Entendió que el Señor la estaba llamando a su servicio, aunque esto significara para ella el mayor de los sacrificios al tener que hablar con otras personas, y finalmente tuvo el "encuentro con Cristo" que desde pequeña había anhelado.

Se graduó en Ridgelands Bible College en 1926. Y en 1932 se marchó a Israel como misionera independiente, trabajando en Haifa, donde le tocó vivir la guerra de independencia y la creación del Estado de Israel en 1948. Su labor como misionera en Israel duró 50 años.

Comenzó a escribir alegorías bíblicas y sus libros se convirtieron rápidamente en bestsellers a nivel mundial, en especial "Pies de ciervas en los lugares altos" y "Montañas de Especies", aunque en total llegó a escribir casi veinte.

Partió para su Patria Celestial en 1990.

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente
#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos