Hamilton, Gavin

Hamilton, Gavin
Nació el 27 de marzo de 1900 en Lanarkshire (Escocia). Criado en el seno de una familia piadosa entregó su vida a Cristo el 11 de noviembre de 1817.

Después de estudiar en un Instituto Bíblico, bajo la instrucción de W.W. Ferrary, fue encomendado como obrero plenamente dedicado al servicio de Dios a la edad de 21 años. Desde entonces aprendió de Dios a depender para sus sostén y nunca se apartó de esta resolución de vivir por fe. El 30 de mayo de 1924 contrajo matrimonio con Margarita Kyle y, en 1928, se trasladaron con sus dos hijos a Cheshire (Inglaterra), desde la que viajó por toda Gran Bretaña. Emprendió su primera gira misionera a Jamaica en 1931 y, desde entonces, hizo frecuentes viajes a Estados Unidos.

Uno de ellos, emprendido inicialmente para un verano, le retuvo cinco años ausente de su familia por causa de la II Guerra Mundial. En aquellos tiempos comenzó su ministerio literario y radiofónico, mediante emisiones diarias desde Waterloo (Iowa). En 1947 fijó su residente con su familia en Oak Park de Chicago (Illinois).

En 1948, comprendiendo la necesidad de conferencias de edificación e instrucción cristiana para obreros nativos, emprendió a tal efecto un viaje a Africa y desde entonces tuvo un ministerio similar muy fructífero por casi todos los países del mundo.

En medio de su activo ministerio experimentó tiempos de prueba y enfermedad que fortalecieron su fe y fueron medio de bendición para innumerables personas. Aprendió a convertir las pruebas en triunfos bajo su lema favorito: “A los que aman a Dios, todas las cosas ayudan a bien”.

El 26 de agosto de 1969 el Señor le llamó súbitamente al hogar celestial.

Fue mundialmente conocido como un experto en profecía dispensacionalista y premilenial. Defendió que la Iglesia no pasaría por la gran tribulación.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos