Hagin, Kenneth E.

Hagin, Kenneth E.
Nació en Estados Unidos. Con problemas de corazón, causados por su nacimiento prematuro, nadie esperaba que sobreviviera, o, en el mejor de casos, quedar inválido de por vida.

En abril de 1933 se convirtió. Empezó su ministerio como predicador en distintas iglesias interdenominacionales en Texas. Fue a los grupos bautistas a quienes más ayudó. Su bautismo en el Espíritu Santo en 1937 le llevó a relacionarse con los pentecostales. En Texas comenzó a pastorear varias iglesias pentecostales y a iniciarse en un ministerio itinerante como profesor y evangelista (1949). Durante los 14 años siguientes, según él, tuvo una serie de 8 visiones acerca de Jesucristo. En la tercera visión se le dio el don de discernimiento de espíritus. A partir de 1963 fundó su propia organización en Garland (Texas), para la distribución de sus libros y artículos. Fue el fundador de Rhema Bible Training Center en 1974.

En 1988 más de 10.000 estudiantes habían sido graduados. Su programa de radio: Faith Seminar of the Air es oído en 180 estaciones radiofónicas de 39 estados. Distribuye anualmente miles de libros y cintas.

Su mensaje enfatiza el llamado “evangelio de la prosperidad” y la confesión positiva. Ha dividio muchas iglesias por su manera de ver el crecimiento y su particular interpretación de las Escrituras.

Presidente del centro de Entrenamiento Bíblico Rhema en Tulsa (Oklahoma). Circula una veintena de libritos editados por él mismo en editorial Faith Library Publications, en donde repite a menudo los mismos conceptos. Su doctrina se basa en una visión muy personalista. En La autoridad del creyente se refiere a la entrada de Jesús en Jerusalén como si su ir montado en pollino fuera el equivalente moderno a ir conduciendo un auto marca Cadillac. Son incongruencias que aparecen en muchas ocasiones en sus escritos. Esta obra está prohibida, pues se trata de un plagio de otro libro escrito hace muchos por Kenyon, el verdadero padre del movimiento de la prosperidad. Fue demandado por sus familiares, perdiendo los derechos sobre el libros.

PAULO BRANCO

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos