Grubb, Norman Percy

Grubb, Norman Percy
Nació en Londres (Inglaterra) en una atmósfera moral tranquila, siendo hijo de un erudito clérigo irlandés. A los 18 años alcanzó una experiencia más íntima y personal de Dios, su salvación y su Espíritu. Estudió en el Marlborough College y Trinity College de la Universidad de Cambridge, donde contribuyó a la fundación los Grupos Bíblicos Universitarios (Inter-Varsity Christian Fellowship, IVF).

Durante la I Guerra Mundial fue lugarteniente del Regimiento Gloucester, participó en la batalla de Francia y fue galardonado con la Cruz Militar en 1917. Mientras se recuperaba de una herida su atención fue atraída por Paulina, la hija más joven de C.T. Studd, fundador de la actual WEC (Cruzada de Evangelización Mundial).

Con ella marchó a Africa de misionero en el Congo Belga (hoy Zaire). Después de la muerte de Studd en 1931, fue elegido Secretario Internacional de la Cruzada (WEC); por entonces contaba con 21 misioneros, cuando dejó la dirección en 1965 había alcanzado la cifra de 700.

Tradujo el Nuevo Testamento al bengalí y trabajó activamente en la formación de la Alianza Misionera Evangélica, con el fin de agrupar a las diferentes asociaciones misioneras evangélicas. Su vida fue una práctica diaria de vivir por fe, dependiendo de la soberanía de Dios, aún en los actos más minúsculos de la vida cotidiana.

Murió el 15 de diciembre de 1993 en su casa de Estados Unidos.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos