Gregorio Magno

Gregorio Magno
Uno de los Papas más completos que ha tenido la Iglesia Latina. De familia patricia, su padre era senador y su madre fue elevada a los altares. Entre el 483 y el 492 inicia la carrera de leyes y llega a ser el más alto magistrado de Roma (572-574). Muerto su padre, renunció a tan alto cargo para convertirse en monje benedictino. El año 590 fue elegido obispo de Roma, pero retuvo su vestidura de monje y su vida estricta de fraile.

En una época en que, en el plano secular, había un vacío de poder en muchas regiones de Italia, Gregorio nombró gobernadores para las ciudades del país e incluso suministró material de guerra para la lucha contra los lombardos, con lo que ayudó grandemente al incremento progresivo del poder temporal de los papas. Fue el primero en utilizar el título de servus servorum Dei, “siervo de los siervos de Dios”, que los papas suelen poner al pie de los documentos pontificios desde entonces.

Conforme a su espíritu misionero, Gregorio promovió la misión de Agustín de Canterbury en Inglaterra e hizo lo posible para fortalecer las iglesias de Italia del norte, de Francia y de España, donde mantuvo gran amistad con el obispo de Sevilla, Isidoro (cuñado del rey Leovigildo). También en el asunto del envío de Agustín a evangelizar Inglaterra para completar la obra que, siglos antes, había comenzado Patricio en Irlanda.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos