González Campa, José Manuel

González Campa, José Manuel
Nació en Ablaña-Mieres (Asturias, España). Convertido al Evangelio en Valladolid en una Asamblea de Hermanos.

Licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela. Especialista en Psiquiatría por la Universidad de Oviedo. Ha ocupado los cargos de Jefe de Servicio del Hospital Psiquiátrico Provincial de Asturias. Exdirector Médico-administrativo del Hospital Psiquiátrico Regional de Asturias. Fue profesor de Psiquiatría de la escuela de asistencia social de Gijón. Profesor de honor (psiquiatría) de la Universidad de Oviedo. Miembro de diversas asociaciones y sociedades científicas, miembro fundador de la Asociación Socidrogalcohol; exsecretario general de la junta directiva de la Asociación Iberoamericana de Ciencias Neurológicas, exvocal de psiquiatría del comité directivo de la Revista Phronesis. Pionero de la lucha antialcohólica y contra la dogradicción en España.

Conferenciante de temas científicos de carácter médico, psiquiátrico, sociológico y teológico a nivel nacional e internacional; autor de un buen número de publicaciones de carácter científico y teológico. Miembro fundador y presidente de honor de la Asociación para la Defensa de los Enfermos Psíquicos Asturianos (ADESA). Promotor de la institución pública del Gobierno Autónomo de Asturias denominada Hospital de Día “Dr. González Campa” en Langreo. Socio de honor de diversas sociedades socioculturales y técnicas. Jefe de Servicio coordinador de los diversos dispositivos de salud mental de la Cuenca del Nalón de Asturias.

Como teólogo evangélico realiza una labor constante a través de estudios y conferencias entre distintas iglesias y delegaciones evangélicas de España y Centro-Europa, principalmente. En el campo científico está especializado en Psiquiatría Comunitaria, Alcoholismo y Toxicomanías.

El Dr. Campa conjuga su conocimiento bíblico creyente con el conocimiento científico y el pensamiento moderno social y filosófico en orden a ofrecer una presentación relevante del cristianismo en el siglo XX, que ignora la tremenda realidad del pecado a todos los niveles. “El mal nace en el hombre —escribe—, crea el sistema que es el mundo, el mundo influye en el hombre y le estimula al mal y se crea el círculo vicioso que se corta en cuanto ese corazón se regenera.”

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.