Girdlestone, Robert Baker

Girdlestone, Robert Baker
Nació en Sedgley, cerca de Birmingham (Staffordshire, Inglaterra). Estudio en Charter-house de Londres y en Christ Curch de la Universidad de Oxford.

Ordenado al ministerio de la Iglesia Anglicana fue pastor de la Iglesia de San Juan de Hampshire (1889-1901). Miembro de la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera, fue superintendente del departamento de traducción (1886-76). Director del Wycliffe Hall de Oxford (1877-89), y Canon honorario del colegio Christ Church.

Trabajó en varios comités relacionados con la Sociedad Misionera de la Iglesia (CMS), la Sociedad para la Promoción del Conocimiento Cristiano (SPCK), la Sociedad Judía de Londres, la Unión Nacional de Cristianos Protestantes y otras asociaciones similares.

En teologoía fue un evangélico liberal, pero conversador en cuestiones bíblicas.

Sus Sinónimos del Antiguo Testamento en relación con la doctrina cristiana aparecieron en 1871, con e fin de ayudar a la construcción de una teología cristiana y bíblica: “Creyendo que una sana teología debe basarse en una crítica bíblica precisa, el escritor no podía considerar las palabras sagradas sin tratar acerca de la consecuencia doctrinas de ellas” (Sinónimos, p. 9).

Ecuménico en la unidad de la fe escritural, impulso el estudio crítico y sistemático de los textos sagrados en sus lenguas originales, para que las distintas denominaciones cristianas pudiera ser atraídas más estrechamente unas a otras y verse estimuladas a vivir en la unidad del espíritu.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.