Gili Verges, Juan

Gili Verges, Juan
Nació el 29 de junio en Barcelona (España). Convertido a los trece años de edad sintió desde un principio interés especial por la evangelización, interés que mostraría en sus trabajos como Redactor-Jefe de la primera revista interdenominacional evangélica de la postguerra civil española: Constancia (1943-53), y como director y presidente de Juventud para Cristo (1948-68).

Miembro del consejo de ancianos de la Asamblea de Hermanos calle Teruel de Barcelona, hasta que, sintiendo el llamamiento del Señor para una tarea más amplia, fundó el conocido movimiento Evangelismo en Acción (1967), con dedicación intensiva al empleo de radio, campañas, equipos evangelísticos, películas, prensa secular y pionero en programas evangélicos para la televisión nacional, todo puesto al servicio de la iglesia local: “La misión de la Iglesia y la importancia de la iglesia local son temas predilectos en nuestro equipo.”

Fue vicepresidente del V Congreso Evangélico Español (1984). Dirigió la revista Panorama Evangélico (1976-90), los programas radiofónicos “La Voz Amiga” y el programa emitido por TVE “Buenas Noticias”.

Partió hacia su patria celestial el 13 de Diciembre del 2003.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos