Pardington, George Palmer

Pardington, George Palmer
Nació en St. Clair, Michigan. A la edad de diez años recibió una paliza de un maestro de escuela que le causó una incapacidad física de la que sufrió la mayor parte de su vida. Por un tiempo pareció que se había curado, pero el problema regresó. A pesar de su discapacidad, vivió una vida victoriosa y productiva.

Al igual que su padre omenzó su ministerio como pastor de una pequeña iglesia metodista. Su educación superior en la Universidad de Nueva York y la Universidad de Drew culminaron con la obtención de un doctorado en el año 1898. Su profunda vida espiritual durante sus años de estudios de postgrado la atribuyo a su relación con con el Dr. A. B. Simpson. Su capacitación para el ministerio la llevó a cabo en el Missionary Training Institute en 1897.

Sus escritos incluyen varios libros muy significativos como: Outline Studies in Christian Doctrine (publicado por CLIE en español) y The Crisis of the Deeper Life. Preparó una recopilación histórica oficial de la Alianza Cristiana y Misionera en su primer cuarto de siglo de ministerio titulada Twenty-five Wonderful Years. Aparte del Dr. A. B. Simpson, tal vez ninguna otra persona ha influído tanto como el Dr. Pardington en el desarrollo de la doctrina de la Alianza, sobre todo el tema de la santificación.

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente