Ladd, George Eldon

Ladd, George Eldon
N. New Hampshire (Estados Unidos). Su conversión tuvo lugar en 1929. En 1933 consiguió graduarse en el Gordon College of Theology and Missions (B.Th.). Ordenado al ministerio de los bautistas del norte continuó sus estudios en Gordon Divinity School, al tiempo que pastoreaba una iglesia en Gilford (New Hampshire). Prosiguió sus estudios en las Universidades de Boston y Harvard (Ph.D., 1949).

Pasó a formar parte de la facultad del recién abierto Seminario Teológico Fuller en 1950, donde permaneció 30 años. Como otros miembros del cuerpo docente de Fuller, pertenece a la generación de neo-evangélicos que a la vez que retienen la teología evangélica conservadora intentan dejar atrás las estrecheces del fundamentalismo mediante una apertura al mundo académico y crítico. Su impacto resultó de mucha trascendencia para los futuros estudiosos evangélicos. Su Teología del NT se convirtió en la obra señera de la erudición evangélica norteamericana.

Quiso que se aceptara una postura creativa ante la crítica bíblica de parte de aquellos que reconocen la Biblia como Palabra inspirada de Dios. Sentía que sólo los teólogos agnósticos habían sido los únicos en contribuir a un conocimiento científico de las Escrituras. Se opuso críticamente al dispensacionalismo. Para él el reino de Dios ya no pertenecía a Israel sino a la Iglesia. "El reino de Dios ha invadido este siglo malo; Satanás ha sido vencido. El reino de Dios, en Cristo, ha creado la iglesia, y el reino de Dios obra en el mundo a través de la iglesia para cumplir el divino propósito de extender su reino en el mundo" (El Evangelio, p. 168). Como Jewett (v.) y contra Lindsell (v.), compañeros de facultad, se negó a admitir la inerrancia de la Escritura en base a los relatos contradictorios hallados en los Evangelios.

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente
#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos