Gee, Donald

Gee, Donald
Nació en Inglaterra. Se convirtió mediante el ministerio del metodista calvinista Seth Joshua, en la Iglesia Congregacional Finsbury Park de Londres (1905). Junto con su madre se hizo miembro de una iglesia bautista en 1912. Posteriormente, en marzo de 1913, llegó a convencerse de la fe pentecostal, con la que comenzó una intensa relación de por vida. En 1920 fue pastor de una pequeña iglesia pentecostal en Leigh, cerca de Edimburgo, dejando su vida profesional de hombre de negocios. Como también era músico, contribuyó en al edición del primer himnario pentecostal, que se llamó Redemption Tidings Hymns Book (1924). En 1928 aceptó la invitación para ser profesor en Institutos Bíblicos de Australia y Nueva Zelanda, en donde pasó siete meses.

En 1924 inició una serie de colaboraciones en la prensa pentecostal inglesa, que pronto se extendió a la de todo el mundo. Sus artículos se cuentan por miles.

Viajó por los cinco continentes dando conferencias y estudios bíblicos, tan juiciosos se consideraron que le hicieron acreedor al título de “Apóstol del equilibrio”. Fue Vicepresidente (1934-44) y Presidente (1945-48) de las Asambleas de Dios en Gran Bretaña e Irlanda. Editor de la revista Pentecost desde 1947 a 1966, la cual representa a todos los pentecostales que están en la Conferencia Mundial y Europea, y que en la actualidad continúa publicándose desde Suiza.

Ecumenista pentecostal, asistió a las reuniones del Concilio Mundial de Iglesias y fue invitado como observador a la Asamblea de éste en Nueva Dehli (1961), aunque no pudo asistir debido a la oposición de otros hermanos contrarios a todo tipo de ecumenismo.

En 1951 fue nombrado Director de la Escuela Bíblica de las Asambleas de Dios en Inglaterra.

Autodidacta, fue un lector voraz y un escritor prolífico. Sus libros pasan de la treintena y sus artículos, como queda dicho, innumerables.

PAULO BRANCO

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos