Envío gratis España (península), USA, México. Resto a partir de $59,99
Cart
Toggle Nav

Gaussen, Louis

Gaussen, Louis
Francois Samuel Robert Louis Gaussen nació. en Ginebra (Suiza). Llegó a una fe personal en Cristo mientras estudiaba teología en su ciudad natal, mediante un grupo de estudiantes que había sido influenciado por el predicador escocés Robert Haldane (1764-1842), cuyas exposiciones sobre la epístola a los Romanos produjo un verdadero avivamiento (réveil) en la facultad teológica.

Fue pastor en el barrio ginebrino de Satigny (1816). Perteneció al grupo evangélico de malan, Monod, Vinet y Merle d’Aubigné (v.). Todos y cada uno predicaba el Evangelio en oposición amarga con la Iglesia establecida, especialmente con la Vénérable Compagnie des Pasteurs (Venerable compañía de pastores), a quienes no agradaban las ideas ortodoxos del mencionado grupo evangélico, tales como la divinidad de Jesucristo, el pecado original y la predestinación. Gaussen buscó, en el mejor espíritu reformado, avivar la Iglesia nacional sin necesidad de romper con ella, por amor a la unidad. Sin embargo fue destitituido de su ministerio pastoral y se le prohibió predicar en ninguna iglesia del cantón (1831).

Esto dio origen a la formación de la Sociedad Evangélica de Ginebra (1831), mediante la cual se distribuyeron miles de Biblias y tratados evangélicos, así como contribuyó a crear interés por la obra misionera y la creación de hogares para niños y ancianos. Junto a d’Aubigné y otros fundó un seminario teológico reformado independiente (1834), donde él fue profesor de dogmática.

Reeditó la Confesión de Fe Helvética de 1566, y durante un tiempo estuvo predicando en Inglaterra e Italia.

Defensor hasta su muerte de la fe evangélica, no dejó de enfatizar la divinidad de Jesucristo, las profecías y la inspiración verbal de la Escritura. Su obra Theopneutia le atrajo numerosas críticas del modernismo ilustrado. Calvinista convencido siempre buscó la gloria de Dios.

OTROS LIBROS DEL AUTOR

No se han encontrado productos que se ajusten a los criterios.