Gattinoni, Carlos Tomás

Gattinoni, Carlos Tomás
Nació en Junín (Buenos Aires, Argentina), hijo de Juan E. Gattinoni (1878-1970), primer obispo metodista de Latinoamérica.

En 1929 consiguió su licenciatura en teología en Buenos Aires; prosiguió sus estudios en el Hartford Tehological Seminary de Estados Unidos.

Ordenado al ministerio de la Iglesia Metodista ha sido pastor de la misma en Argentina y Uruguy. En 1969 fue elegido obispo, cargó que representó hasta su jubilación en 1977. Fue Secretario de evangelismo de la Iglesia Metodista y Presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas en Argentina. Asimismo fue miembro de diversas juntas del Concilio Mundial de Iglesias y asistió a sus Asambleas en Oslo (Noruega), Londres (Inglaterra) y Dublín (Irlanda). Muy involucrado en movimientos de derechos humanos, miembro fundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y de la comisión de notables que integró la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) en Argentina.

Impartió clases de teología, evangelismo y acción social en la Facultad Evangélica de Teología de Buenos Aires (hoy Instituto Superior Evangélico de Estudios Teológicos).

Escritor prolífico fue autor de buen número de libros y artículos publicados en varias revistas.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.