García Rituerto, Santos

García Rituerto, Santos
Poeta evangélico español nacido en Arenas de San Pedro en 1913. y empezó sirviendo a Dios como colportor en colaboración con la Misión Evangélica Española (Spanish Gospel Mission) curiosamente fundada el mismo año de su nacimiento.Después de la Guerra Civil, trabajó como traductor del inglés y francés en la Base Americana de Morón (Sevilla) y fue Anciano de una de las Asambleas de Hermanos en la capital de Andalucía.

Sus versos, fueron publicándose en numerosas Revistas Evangélicas de España y América. Y algunos de ellos, aparecieron en las dos ediciones de una breve Antología, Publicada primero por la Fundación Evangélica Reina Valera (Sevilla, 1983) y posteriormente, con nuevos poemas, por CLIE/Andamio 1996) Aunque muchos de sus poemas, lamentablemente, permanecen inéditos.

De él dijo presentando su obra uno de los más conocidos líderes de las Asambleas de Hermanos en la España de finales del siglo XX, Juan Solé: “... en la “hoja de servicios” poética de Santos García no está solo la poesía escrita. Porque el poeta no sólo escribe, sino que vive la poesía, habla poesía, fomenta la poesía...”.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.