Fray Luis De Granada

Fray Luis De Granada
Escritor y teólogo dominico, nacido en Granada (España). Su nombre de pila fue el de Luis de Sarria y fue hijo de humildes y pobres panaderos gallegos. A los veinte años de edad profesó con los dominicos, estudió Humanidades en Valladolid y enseñó teología en su ciudad natal. Provincial de su orden en 1556, rehusó el arzobispado de Braga (Portugal) y consagró su vida a la religión y a la literatura.

Fue el predicador más famoso de su tiempo y confesor y consejero de la nobleza. Se le trasladó a Portugal, en 1556, donde llevó una vida ascética, por lo que rechazó la oferta de ser nombrado arzobispo. Tuvo que defender su obra ante la Inquisición, que incluyó algunos escritos suyos en el Índice de libros prohibidos.

Entre sus numerosas obras en castellano, pues también escribió en portugués y latín, destacan especialmente la Guía de pecadores (1556), un libro ascético y, simultáneamente, tratado doctrinal y manual de confesión, de contenido filosófico y psicológico. La Introducción al símbolo de los apóstoles reúne una síntesis de los conocimientos de la época, a la vez que examina la religión a la luz de la razón y de la fe, en defensa del catolicismo.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos