Forsyth, Peter Taylor

Forsyth, Peter Taylor
Teólogo congregacionalista, hijo de un cantero de Aberdeen (Escocia), estudió en la universidad de la ciudad y después en Gotinga (Alemania), bajo A. Ritschl. Después de servir en varias iglesias congregacionalistas en Inglaterra, en 1901 fue nombrado director del Hackney College de Londres, cargo que desempeñó hasta su muerte.

Interesado por la teología histórica y crítica, fue sospechoso de heterodoxia en su denominación. Con estilo erudito, apasionado y personal, escribió que el hombre no tiene que tomar el lugar de Dios en teología. Destacó que la expiación fue mediante la cruz, en la cual tanto Dios como el hombre fueron reconciliados. Su obra principal, The Person and Place of Jesus Christ (1909), contribuyó a la teología al indicar que la kenosis (despojamiento) y la plerosis (cumplimiento) son los dos movimientos de Dios hacia el hombre y del hombre hacia Dios, que se manifiestan salvíficamente en Cristo.

Desarrolló una elevada doctrina de la Iglesia, del ministerio, los sacramentos y la predicación, severamente crítico de la mentalidad laica, individualista, carente de doctrina, que prevalecía en las Iglesias libres.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.