García Martínez, Florentino

García Martínez, Florentino
Nacido en Mochales, España, es profesor de religión y teología en la Universidad de Groningen en Holanda. Es experto en ideas mesiánicas en los rollos del Mar Muerto.

Estudió teología en la Universidad de Comillas en España, después de lo cual se ordenó presbítero. Estudio Teología en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Su estudio de la literatura judía temprana lo llevó a Jerusalén, donde, después de un breve período en la Universidad Hebrea terminó en la École Biblique, que participó en la publicación de los Rollos del Mar Muerto (1975).

En 1980, fue nombrado asistente de investigación en la Universidad de Groningen y profesor de Religión y Literatura Judáica. Trabajó estrechamente con A.?. van der Woude, que en 1961 había fundado el Instituto de Qumrán. Cuando Van der Woude se retiró en 1992, Martínez García lo siguió como director del instituto. Es miembro extranjero de la Academia de la sección de literatura. En 2002 fue nombrado profesor de Literatura de la Primera Judaísmo en la Universidad Católica de Lovaina. Tras su retiro en abril de 2008 se convirtió en un Caballero de la Orden del León Holandés.

 

 

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos