Fernandez Suárez, Domingo

Fernandez Suárez, Domingo
Nació el 6 de enero en Lendequintana (Asturias, España), de familia humilde y fe católica. Emigró a La Habana (Cuba), cuando tenía 14 años. Allí se convirtió al Evangelio mediante la lectura del N.T. Estudió en el entonces Instituto Bíblico de San José (Costa Rica), uno de cuyos profesores fue Samuel Palomeque, que había trabajado en España como evangelista.

Casado y de regreso a su país natal en 1935, se ocupó de la evangelización en su región norteña, hasta que le sorprendió el estallido de la guerra civil española, sin poder evitar ser incorporado en el ejército. De manera providencial y milagrosa salvó su vida en situaciones de peligro mortal. Cuando al fin pudo abandonar España, terminada la guerra, marchó a Cuaba de nuevo, donde pasaría los 20 años siguientes de su vida (1940-61).

Pastoreó una Iglesia Bautista y dio clases de teología durante 14 años. Asimismo colaboró en el ministerio evangélico de radio “La Hora Bautista”. Con la llegada de Castro al poder se vio obligado a abandonar Cuba y trasladarse a los Estados Unidos (1961). Formo parte del equipo de revisión de la Reina-Valera 1960.

En 1970 organizó una iglesia bautista en Miami con 85 miembros, que en pocos años vio su número multiplicado. Aprovechando su experiencia radiofónica continuó predicando a través de Radio Trans Mundial, cuya potencia cubre todo el continente americano.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos