Fausset, Andrew Robert

Fausset, Andrew Robert
Nació el 13 de octubre en Enniskillen (Fermanagh, Irlanda). Su padre era pastor anglicano. Estudió en el Trinity College de Dublín, donde se destacó como unos de los mejores estudiantes, con altas dotes académicas. Consiguió varios premios en latín y griego y la medalla de oro Berkeley (1842).

Fue ordenado al ministerio anglicano en 1848. Desde ese año a 1859 Sirvió en Bishop Middlehan (Durham). Después, y hasta su muerte el 8 de febrero a los 88 años de edad, fue pastor de una humilde parroquia en St. Cuthbert (York).

Pertenecía a la escuela evangélica premilenial dentro de la Iglesia de Inglaterra. Sus escritos sobre profecía ocupan un puesto importante en su bibliografía. Revisó y publicó la primera traducción inglesa del Gnomon del Nuevo Testamento de Albert Bengel (1687-1752). Durante siete años escribió y publicó la Enciclopedia crítica y expositiva de la Biblia inglesa (1878); una de las mejores de la época.

Colaboró con Jamieson (v.) y Brown (v.) en el famoso comentario exegético y explicativo que lleva sus nombres. Comentó Job hasta Malaquías, y 1ª Corintios hasta Apocalipsis, aproximadamente la mitad de toda la obra.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos