Fasold, Jaime

Fasold, Jaime
Se graduó en la Columbia International University y en la Trinity Evangelical Divinity School. Ha servido en el ámbito evangélico como misionero en España junto con su esposa desde 1967 y ambos son conocidos conferenciantes. También ha escrito algunos libros como: “Dones Espirituales” (Ed. Portavoz) o “Tu media naranja” (Ed. Portavoz).

En 1974 fundó el Instituto Bíblico y Seminario Teológico de España (IBSTE) en Castelldefels, (Barcelona). Fue rector de IBSTE del 1976 al 2005 y actualmente forma parte del claustro de profesores del centro.

Llegó a España como misionero en a967, enviado por la misión estadounidense Greater Europe Mission (GEM) con su sede en Monument, Colorado para dedicarse a la obra pionera. Después de estudiar el castellano durante dos años en Barcelona, se dirigió a la provincia de Guipúzcoa para empezar su ministerio. Pero no tardó mucho tiempo en darse cuenta de la necesidad de pastores españoles para atender a las nuevas iglesias que se estableciesen por quienes se dedicaban a ese ministerio.

En 1971 investigó la viabilidad de fundar un seminario para servir a las denominaciones evangélicas en España que no tenían un seminario propio donde enviar a aquellos de sus miembros que querían prepararse para el ministerio. El proyecto fue aprobado por GEM y en 1972 Fasold se dedicó a levantar los fondos que se requerirían como paga y señal de una propiedad todavía por descubrirse. Durante ese año GEM nombró a Luis Carballosa como el primer Rector de IBSTE y a Fasold como el Decano de la Facultad, puesto que mantuvo hasta retirarse.

 

 

 

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.