Farré, Luis

Farré, Luis
Nacido en Mont Blanch (Tarragona, España). Estudia Filosofía y Teología en los colegios franciscanos de Balaguer y Vich. Emigra a Argentina donde pide la ciudadanía. En 1931 recibe la licenciatura en Filosofía en la Universidad de Córdoba (Argentina). En esa misma ciudad y hasta 1944 ejerce el periodismo y presenta su tesis de doctorado en la mencionada Universidad. Entre 1944-47 estudia en la Southern California University de Los Angeles (EE.UU.). Profesor ayudante, primero, y titular, después, de Historia de la Filosofía Antigua, encargado del curso de Estética y de la Historia de la Filosofía Medieval (1947-57). Catedrático de Historia de la Filosofía Antigua y Medieval en la Universidad de la Plata (Buenos Aires, Argentina) en 1957, además de catedrático de Antropología filosófica.

Profesor en la Facultad Evangélica de Teología de Buenos Aires dio cursos sobre “ideologías contemporáneas” y “Filosofía de la Religión”. También dado diversos cursos y conferencias en universidades francesas, norteamericanas, españolas y latinoamericanas.

F. es uno de los filósofos más completos de la actualidad. “El pensamiento de Luis Farré, bien anclado en la Filosofía escolástica, sobre todo de tendencia platónico-agustiniana, está abierto creadoramente a mil benéficas influencias que han dejado honda huella en sus escritos” (López Quintás). Interesado por la teología comprende que “los problemas de Dios son también los problemas del hombre y del mundo”. “La Religión ahonda en lo más profundo del alma humana, de modo que quien no vive la experiencia religiosa, no se encuentra a sí mismo”. F. conoce a la perfección la teología protestante así como la católico-romana que expone, analiza y crítica con agudeza genial. Como Kierkegaard, considera que el sentido de la paradoja es imprescindible para una vivencia cristiana.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos