Fairbairn, Patrick

Fairbairn, Patrick
Nacido Hallyburton (Berwickshire, Escocia). Estudió en la Universidad de Edimburgo. En 1826 fue ordenado al ministerio presbiteriano. Predicó en Islas Orkney entre 1830 y 1836. Pastoreó diversas iglesias en Glasgow y East Lothian. Cuando en 1843 ocurrió la separación de un buen número de ministros de la Iglesia de Escocia para formar la nueva Iglesia Libre de Escocia, bajo el liderazgo de Thomas Chalmers (1780-1847), Fairbairn se unió a ellos.

En 1853 fue nombrado profesor de teología en el seminario de la Iglesia Libre en Aberdeen. En el 56 pasó al de Glasgow, como profesor de teología sistemática y exégesis del Nuevo Testamento. Después, y hasta el día de su muerte, ejerció como director del mismo.

En 1856 fue elegido Moderador de la Asamblea General de su Iglesia. Asimismo fue miembro de la Compañía de Revisión del Antiguo Testamento. Erudito de renombre editó el Diccionario Bíblico Imperial otros libros de estudio de amplia repercusión en el mundo evangélico de la época.

Amilenarista, Fairbairn escribe contra la interpretación literalista de la profecía, que caracteriza de fariseo-judaica y descabellada. Convencido de la autoridad divina de las Escrituras siempre buscó defender el elemento sobrenatural de éstas, muy puesto en tela de juicio en los días de su docencia.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.