Evans, Stephen C.

Evans, Stephen C.
Nació el 26 de mayo en Atlanta (Georgia, EE.UU.). Convertido a la temprana edad de 7 años en la iglesia de su ciudad natal, miembro de la Conferencia General Bautista. Buscando el desarrollo de una fe robusta en línea con el pensamiento moderno, estudió filosofía en Wheaton College (B.A., 1969) y en la Universidad de Yale, donde consiguió su licenciatura y doctorado en la misma (M.Phil., 1972; Ph.D., 1974).

Enseñó filosofia, y algo de psicología, en Wheaton College de 1974 a 1984. A partir de entonces ha sido profesor de filosofía en St. Olaf College de Nortfield (Minnesota). En 1994 se trasladó a Grand Rapids (Michigan).

Fue editor de la serie “Contornos de Filosofía Cristiana” (Contours of Christian Philosopy), publicada por Inter-Varsity Press. Evangélico conservador en teología buscar desarrollar una filosofía de la religión que tenga en cuenta la rica experiencia humana, abierta al diálogo y la tolerancia desde el respeto de una fe segura de sí misma. “La filosofía de la religión, como un diálogo crítico sin barreras es, pues, un esfuerzo crucial en el mundo de hoy” (Filosofia..., p. 178), lo cual conlleva un alto grado de riesgo en duda y confusión, precio inevitable a pagar por una fe no obscurantista como la cristiana que busca comprender y hacerse entender.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos